Juez niega a Trump ocultar sus impuestos a fiscal que lo investiga

Talibanes y Trump, sin acuerdo sobre diálogo
Por:

Un juez federal de Estados Unidos desestimó este lunes la demanda del presidente Donald Trump, quien busca impedir que el fiscal de Manhattan obtenga sus declaraciones de impuestos, como parte de una investigación sobre los supuestos pagos para silenciar a personas que resultaran perjudiciales para su campaña presidencial de 2016.

El juzgador de distrito, Victor Marrero, rechazó el argumento de Trump de que la presidencia lo hace inmune a cualquier investigación por parte de cualquier fiscal.

En su fallo de 75 páginas, Marrero calificó el reclamo de Trump como "extraodinario" y escribió que "este Tribunal no puede respaldar una afirmación tan categórica e ilimitada de la inmunidad presidencial contra el proceso judicial".

El fallo permite al fiscal de distrito Cyrus Vance hacer cumplir un citatorio que envió a los contadores de Trump, Mazars USA.

Antes, Trump presentó un recurso para negarse al citatorio, con el argumento de que sufriría un "daño irreparable" si los fiscales obtenían sus declaraciones de impuestos. El Departamento de Justicia también se puso del lado de Trump en el caso.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/gobierno-entrega-mas-de-350-mil-creditos-de-tandas-para-el-bienestar/

ic