Julia Monaco, la joven que ha sobrevivido a tres atentados terroristas en tres meses

Julia Monaco, la joven que ha sobrevivido a tres atentados terroristas en tres meses
Por:
  • la_razon_online

Julia Monaco, una joven australiana ha burlado a la muerte por tercera vez este año. En menos de tres meses, ha sobrevivido a tres ataques terroristas que ocurrieron en distintas ciudades que visitó.

Julia, de 26 años, se encontraba en una tienda cuando una furgoneta arrolló a los peatones de Las Ramblas en Barcelona el pasado jueves.

El atentado de Barcelona no fue el primer susto de la joven. En junio, presenció el ataque terrorista en el puente de Londres. Días después, el que se produjo en la catedral Notre-Dame de París. Por fortuna, ha sobrevivido a estos horribles sucesos.

Aunque no logrará borrar los espeluznantes momentos vividos en los diversos ataques terroristas, Julia Monaco comenzó una ruta por Europa junto a dos amigas y asegura que los asesinos no le impedirán ver el mundo. "No tengo ganas de volver a casa. Quiero quedarme aquí para ver lo que he venido a ver", declaró la muchacha, haciendo caso omiso a las peticiones de su madre para que vuelva a casa.

Julia ha relatado cómo se sucedieron los hechos el pasado jueves, durante el atentado en Barcelona. Estaba en una tienda en la plaza de Cataluña con sus amigas y de repente la gente de la calle comenzó a correr. Las puertas de la tienda habían cerrado con llave y la gente golpeaba los escaparates para entrar.

"En una fracción de segundo todo cambió y todo el mundo empezó a correr, a entrar en pánico llorando y gritando. Nos obligaron a regresar a la tienda, que nos alejásemos de las ventanas y nos pusiéramos en el suelo", explica.

Cuando les dieron luz blanca a los clientes para marcharse de la tienda, Julia regresó con sus amigas al albergue evitando las numerosas calles en donde la policía había impedido el paso.

A pesar del duro golpe que ha supuesto el nuevo atentado para todos, Julia asegura que no tiene miedo. “Nada hará que deje de viajar, porque sería darles la satisfacción a los asesinos que cometen actos tan atroces”, aseguró.

dlm