COVID-19 en el mundo

Sólo en junio, 60% de las infecciones totales

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), junio sumó más de la mitad de todas las infecciones hasta ahora

La pandemia de coronavirus se acelera
La pandemia de coronavirus se aceleraFoto: Especial 
Por:

La pandemia de coronavirus se acelera; muestra de ello está en el número de casos diarios registrados a nivel mundial. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), junio sumó más de la mitad de todas las infecciones hasta ahora.

“Durante la semana pasada, el número de casos nuevos superó los 160 mil cada día”, dijo el jefe de la OMS, Tedros A. Ghebreyesus. El 60 por ciento de todos los casos se reportaron sólo en el último mes.

Ghebreyesus reiteró que adoptar un “enfoque integral” es la mejor manera de controlar el virus. Los países que han implementado una amplia gama de medidas, incluido el rastreo de contactos, aislamiento, distanciamiento y el uso de máscaras que “han suprimido la transmisión y salvado vidas”.

Por lo tanto, la agencia de salud de la ONU externó su preocupación, al ver que varios países “no han utilizado todas las herramientas a su disposición” y han adoptado un enfoque fragmentado. “Estos países enfrentan un largo y duro camino”, afirmó el director desde Ginebra.

Más de 10.5 millones de personas se han infectado a nivel mundial y más de medio millón ha muerto desde que el Covid-19 surgió en la ciudad china de Wuhan.

Brasil superó las 60 mil muertes por coronavirus ayer, informó el Ministerio de Salud, que destacó su preocupación por una reciente ola de infecciones en áreas del sur y medio oeste del país.

Unas mil 38 muertes adicionales se registraron en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de fallecidos a 60 mil 632, dijo el ministerio, en una actualización del registro de 60 mil 610, divulgado más temprano, para agregar datos del estado de Rio Grande do Sul.

El total de casos se revisó de un millón 447 mil 523 a un millón 448 mil 753, marcando un aumento diario de 46 mil 712 desde el martes. Brasil es el segundo con más infectados y muertos del mundo detrás de EU.