Acordaron mantenerse en contacto

Justin Trudeau habló con Donald Trump; se disculpó por no ir a la reunión con AMLO

Hablaron del T-MEC, las protestas en Hong Kong y el racismo sistémico

El presidente y el primer ministro acordaron mantenerse en contacto durante las próximas semanas y meses.
El presidente y el primer ministro acordaron mantenerse en contacto durante las próximas semanas y meses.Foto: Especial.
Por:

Este lunes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la llamada se da días después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos por la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El primer ministro expresó su pesar por no poder asistir a dicha reunión, la cual calificó como una celebración por el nuevo tratado.

Agradece apoyo de EU a presos canadienses en China

Trudeau agradeció al presidente Trump por el continuo apoyo de Estados Unidos a los canadienses Michael Kovrig y Michael Spavor, que fueron detenidos arbitrariamente en China. Los dos líderes también discutieron las preocupaciones con la situación actual en Hong Kong y la imposición de China de una nueva ley de seguridad nacional.

El Primer Ministro observó signos de recuperación económica de la desaceleración causada por la COVID-19, incluso en la industria del aluminio de América del Norte. El Primer Ministro declaró que los aranceles sobre el aluminio dañarían a ambos países.

Finalmente, Trudeau se refirió al movimiento Black Lives Matter y la necesidad de combatir el racismo sistémico.

El presidente y el primer ministro acordaron mantenerse en contacto durante las próximas semanas y meses.

KA