"Las vacunas les salvarán la vida"

Kamala Harris recibe tercera dosis de la vacuna Moderna contra COVID-19

"Hoy recibí mi vacuna de refuerzo", dijo Kamala Harris y animó a la población elegible a aplicarse la tercera dosis contra COVID-19

"Las vacunas son seguras", dijo Kamala Harris tras recibir la tercera dosis de Moderna.
"Las vacunas son seguras", dijo Kamala Harris tras recibir la tercera dosis de Moderna.Foto: @VP
Por:

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, informó que este sábado recibió una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Moderna e invitó a la población elegible a acudir por su refuerzo. 

"Hoy recibí mi vacuna de refuerzo. Quiero animar a todos a que hagan lo mismo si son elegibles. Las vacunas son gratuitas, seguras y les salvarán la vida", escribió Kamala Harris en su cuenta de Twitter.

En su publicación, la funcionaria agregó una fotografía en la que recibe la dosis en el brazo izquierdo. Tanto ella como la persona que aplica la inyección, usan cubrebocas como medida sanitaria

La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó las vacunas de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson, tercera y segunda inyección respectivamente. 

Destacó que se podrán combinar los biológicos y recibir uno diferente a los anteriores; con la aprobación, el país suma tres vacunas de refuerzo, la primera fue Pfizer. Uno de los requisitos es que la inyección debe ser administrada seis meses después de recibir la segunda dosis de la vacuna.

Para que una persona pueda recibir el refuerzo también debe tener más de 65 años o alguna enfermedad inmunosupresora. Y aunque la vicepresidenta no cumple con estos requisitos, sí entra en el rubro que específica que son elegibles aquellos que vivan o trabajen en lugares de riesgo

En el caso de Kamala Harris se detalló que requiere la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 ya que constantemente realiza viajes al extranjero e interactúa con muchas personas.

ANR