De cara a las elecciones de EU

Kamala Harris suspende actos de campaña por casos de COVID-19 en su equipo

Dos asesores de la candidata a la vicepresidencia de EU dieron positivo por coronavirus; no estuvo en "contacto cercano" con ellos

La candidata demócrata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris.
La candidata demócrata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris.Foto: AP.
Por:

Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos suspendió los eventos de campaña que tenía programados para este jueves debido a que dos de sus asesores dieron positivo a Covid-19.

La candidata "no estuvo en contacto cercano" con los infectados ya que no participaron de los mismos eventos en la última semana, de acuerdo a un comunicado emitido por el jefe de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

Los casos de coronavirus en el equipo de la demócrata son Liz Allen, directora de comunicaciones y un miembro de la tripulación de vuelo del equipo de campaña.

Harris no necesita ponerse en cuarentena, pero en un "exceso de precaución", mantendrá sus compromisos virtualmente y recién volverá al terreno el lunes 19, agregó en un comunicado la campaña demócrata.

Tenía programada una presentación el jueves en North Carolina.

Este freno a la campaña de Harris ocurre a solo 19 días de las elecciones de Estados Unidos en las que participa por la vicepresidencia, mientras que su compañero de fórmula, Joe Biden, quiere ocupar la Casa Blanca.

ntb