Karzai recibe apoyo para operación militar en Kandahar

Barbosa da opción para zona del AICM
Por:
  • larazon

AP

El presidente Hamid Karzai convocó el domingo a los líderes de comunidades en Kandahar para que apoyen una campaña militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en este enclave del Talibán, al instar a la personas a trabajar con su gobierno para "recuperar la dignidad".

La OTAN ya comenzó su operación que busca incrementar la seguridad en Kandahar y la campaña deberá ser incrementada y apresurada en los próximos meses.

Muchos de los habitantes de Kandahar, cuya población es como de medio millón de personas, se muestran escépticos ante la operación, pues temen que esto podría llevar a un peor baño de sangre.

En una reunión celebrada en una sala de conferencias atestada y calurosa en Kandahar, varios centenares de personas, entre ellos líderes tribales y dirigentes religiosos aplaudieron cuando Karzai denunció la corrupción entre policías y líderes locales.

El mandatario golpeó el podio para subrayar que la corrupción estaba socavando la seguridad y su gobierno y sus socios internacionales están batallando para frenar un resurgimiento del Talibán.

agp