Miércoles 30.09.2020 - 23:09

Keiko aventaja a Humala con 6%

Keiko aventaja a Humala con 6%
Por:

Foto AP

La candidata a las elecciones generales en Perú por el partido Fuerza 2011, Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori aventaja ya en seis puntos a su rival en la segunda vuelta, el nacionalista y aspirante de Gana Perú, Ollanta Humala, concluyó un sondeo de la empresa Datum publicado por el diario Perú21.

Esta misma empresa, en la consulta realizada entre el 7 y 9 de mayo, situaba aún por delante, aunque por un estrecho margen, a Humala. “Todas las anteriores encuestas realizadas por las compañías afiliadas a APEIM (Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercado) daban empate técnico, es la primera vez que esto se rompe. Y esto se debe a que el número de indecisos, que con la simulación (sondeo) optan por una opción, se ha reducido”, afirma Manuel Torrado, director de Datum. Según los resultados obtenidos en este sondeo, la capital y el norte, más modernos y desarrollados, están con Fuerza 2011, y el resto del país, el sur, el centro y el oriente, están con Humala.

Ayer Ollanta se comprometió a defender la democracia y no perpetuarse en el poder de ganar el 5 de junio contra Keiko Fujimori en Perú, en una ceremonia pública en la que Mario Vargas Llosa reiteró que votará por él.

”No me quedaré ni un minuto más de los cinco años de gobierno que establece la Constitución. Además, asumo el compromiso de no hacer ni intentar nada que permita una reelección”, juró sobre una Biblia el aspirante de Gana Perú, que busca borrar la sombra del apoyo de Hugo Chávez que lo sigue desde las elecciones de 2006.

Los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori debatirán sobre sus propuestas de Gobierno el próximo 29 de mayo, una semana antes de la segunda vuelta de la elección presidencial en Perú.