Fue condenado a cadena perpetua

Keith Raniere busca repetir su juicio y contrata al abogado de “El Chapo”

Rainere, líder de una secta sexual que atrajo a actrices y a millonarios fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos por acusaciones de que obligó a mujeres a convertirse en esclavas sexuales

Keith Raniere, líder de una secta que reclutaba a mujeres como esclavas sexuales.
Keith Raniere, líder de una secta que reclutaba a mujeres como esclavas sexuales.Foto: Reuters.
Por:

Keith Raniere fue condenado a 120 años de prisión por siete delitos criminales, sin embargo, busca que su juicio se repita y contrató al abogado Jeffrey Lichtman, quien llevó los casos de Joaquín Guzmán Loera, alias “el chapo” y su esposa Emma Coronel.

A través de un comunicado el abogado Jeffrey aceptó que Keith Raniere pidió de sus servicios y aseguró que después de revisar el caso accedió y se presentara una moción para u nuevo juicio.

Todos los acusados de un delito merecen justicia y un juicio justo, independientemente de quiénes son y de qué se les ha acusado, Raniere y sus coacusadas incluidas

dijo.

Rainere ha pedido en otras ocasiones la reposición de su juicio, incluso en octubre del 2020 antes de ser sentenciado, se ingresó una moción para repetir el proceso porque Nicole Clyne y Michele Hatchette, seguidoras del acusado aseguraron que había “amenazas e intimidación por parte de los fiscales”.

El líder de una secta sexual que atrajo a actrices y a millonarios fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos por acusaciones de que obligó a mujeres a convertirse en esclavas sexuales y a marcarse la piel con sus iniciales.

Keith Raniere, el autoproclamado gurú de la secta NXIVM, probablemente fue juzgado por el tribunal en el vecindario Brooklyn de la ciudad de Nueva York.

La sentencia puso fin a años de revelaciones sobre NXIVM, que cobraba miles de dólares para seminarios exclusivos sobre mejoramiento personal en su sede cerca de Albany en el estado de Nueva York, aunque tenía filiales en México y Canadá.