Kirchner sale de terapia intensiva tras cirugía

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

AP

BUENOS AIRES— El ex presidente Néstor Kirchner continúa evolucionando favorablemente de una cirugía en la carótida derecha y abandonó la terapia intensiva, se informó oficialmente el martes.

"En la mañana de hoy, el doctor Néstor Carlos Kirchner pasó de cuidados intensivos a cuidados generales", indicó el parte oficial difundido en el sanatorio de Los Arcos del barrio de Palermo, en esta capital.

"Su evolución continúa siendo favorable, en plan de pre-alta del centro asistencial", añadió.

Kirchner, de 59 años, fue sometido el domingo a una cirugía en la que se le removió placa de la carótida derecha luego de que presentara trastornos en la movilidad del brazo izquierdo y ante la posibilidad de que se produjera un daño cerebral, explicó su médico Víctor Caramutti.

El ex mandatario sería dado de alta entre el miércoles y el jueves.

Kirchner fue presidente entre mayo de 2003 y diciembre de 2007, cuando entregó el poder a su esposa, la actual mandataria Cristina Fernández.

El abogado, que en diciembre juró como diputado por la provincia de Buenos Aires, es una figura clave de la administración de Fernández.

En 2004, durante su presidencia, debió ser intervenido quirúrgicamente tras padecer una gastroduodenitis hemorrágica provocada por un calmante para el dolor que le había sido suministrado tras someterse a un tratamiento odontológico. En ese entonces permaneció varios días internado en un hospital de Río Gallegos, la capital de la provincia de Santa Cruz, de la que es oriundo.

nrg