Ataque a Ucrania

Kremlin declara como terroristas a sus rivales

A más de dos meses de que el Batallón de Azov se rindió ante el invasor en la planta de Azovstal, el régimen ruso declaró a esa organización grupo terrorista

Un fotógrafo toma capturas de la destrucción que se vive en Ucrania, ayer.
Un fotógrafo toma capturas de la destrucción que se vive en Ucrania, ayer.Foto: AP
Por:

A más de dos meses de que el Batallón de Azov se rindió ante el invasor en la planta de Azovstal, el régimen ruso declaró a esa organización grupo terrorista.

En medio de nuevas críticas por ataques contra prisioneros de guerra, un Tribunal ruso vetó las actividades de este sector en su territorio y recalcó que sus miembros podrían ser ejecutados.

Dicha información resalta luego de que muchos de los integrantes de la fuerza, que defendió a civiles refugiados por meses, fallecieron tras un bombardeo en la cárcel de Donetsk.

Asimismo, el régimen de Vladimir Putin los acusó de cometer delitos como secuestros y tortura contra ucranianos, en referencia a un supuesta segregación, con la que justificó esta guerra.

Tras esta decisión, el Kremlin se lanzó de nuevo contra Estados Unidos al afirmar que tiene evidencia de que ese gobierno ha participado directamente en el conflicto. Reveló que la inteligencia de ese país compartió información clave para ayudar al ejército de Volodimir Zelenski para eliminar a soldados, pues facilitó su ubicación además de darles armas.

Posteriormente, el gobierno estadounidense aplicó nuevas sanciones contra aliados de Putin al congelar los visados de oligarcas, así como de la presunta pareja del líder ruso, la gimnasta Alina Kabaeva, quien presuntamente se esconde junto a sus hijo en Suiza.