La historia detras de la imagen de un padre sirio llorando

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP y @DanielEtterFoto

La imagen de un padre sirio llorando mientras abraza a su hijo e hija en una playa griega, ha sido compartida por miles de usuarios en redes sociales.

La fotografía de Laith Majid, y tomada por el fotógrafo independiente Daniel Etter alrededor de las 4:30 horas en una playa en Kos, Grecia, ha provocado una fuerte reacción a la ola de migrantes que ha llegado a ese país provenientes, la gran mayoría, de Siria.

Antes de llegar a la isla griega, esta familia de cuatro personas soportó años de bombardeos por parte de ambas fuerzas del conflicto sirio y más recientemente el Estado Islámico en la ciudad de Deir ez-Zor, en el noreste de Siria. La madre, que no aparece en la imagen, trabajó en Siria como profesora de inglés.

La familia llegó a la costa con otras ocho personas en un diminuto bote neumático diseñado sólo para para tres o cuatro personas. Durante el viaje de más de dos horas la barca se había deshinchado y el agua se había filtrado, por lo que los refugiados estaban completamente empapados cuando llegaron a las costas de Kos.

"En ese momento les embargaron todas las emociones: la alegría de haber llegado a Europa, el amor por su familia, el dolor por lo que había sucedido", señaló Etter en entrevista para la revista ‘Der Spiegel'.

El fotógrafo concluye la entrevista señalando que la familia quería ir por la noche "al 'ferry' que servirá como una especie de campo de recepción. Pero no sé si lo lograron".