Lamenta Benedicto XVI pérdida de identidad de muchos católicos

Aseguran armas de alto poder en almacén de Sinaloa
Por:

Papa Benedicto XVI.- Foto: AP

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI lamentó hoy la pérdida de identidad de muchos católicos, quienes desconocen los contenidos esenciales de la fe o piensan que pueden practicar su religión prescindiendo de la estructura de la Iglesia.

En un discurso pronunciado ante un grupo de obispos italianos, a quienes recibió en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano, el pontífice constató que en el tiempo actual Dios se han convertido, para muchos, en el “gran desconocido”.

Al referirse a los desafíos que presenta el anuncio del mensaje cristiano en el contexto de una sociedad cada vez más alejada de Dios, en la cual Jesús es simplemente un gran personaje del pasado.

“Lamentablemente, Dios queda excluido del horizonte de tantas personas; y cuando no encuentra indiferencia o rechazo, se quiere relegar el discurso sobre Dios al ámbito subjetivo, reduciéndolo a un hecho íntimo y privado, marginado de la conciencia pública”, indicó.

“El corazón de la crisis que hiere Europa pasa por este abandono, este rechazo de la apertura a lo trascendente”, apuntó.

Afirmó que la situación actual requiere un renovado impulso dirigido a aquello que es esencial en la fe y la vida cristianas, mientras la acción misionera de la Iglesia no puede ser relanzada sin renovar la calidad de la fe y de la oración.

Según el líder católico no será posible conquistar a los hombres si quienes se encuentran dentro de la Iglesia no son los primeros en volver a una profunda experiencia de Dios.

“Numerosos bautizados han perdido su identidad; no conocen los contenidos esenciales de la fe o piensan que pueden cultivarla prescindiendo de la mediación eclesial”, ponderó.

“Y mientras muchos dudan de las verdades enseñadas por la Iglesia, otros reducen el reino de Dios a algunos grandes valores, que ciertamente tienen que ver con el evangelio, pero que no se refieren al núcleo de la fe cristiana”, apuntó.