Viernes 14.08.2020 - 03:03

Lanzan bomba incendiaria contra discoteca en Roma

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Una discoteca que todos los viernes celebra la más importante fiesta gay de la capital italiana, fue atacada hoy por desconocidos con una bomba incendiaria que provocó daños materiales en la más reciente agresión contra la comunidad homosexual.

"El asalto a la discoteca Qube es el enésimo ataque de facinerosos a la comunidad gay, lésbica y transexual de la capital", denunció Andrea Berardicurti, secretario político del Círculo de Cultura Homosexual Mario Mieli.

Según las fuerzas del orden, desconocidos lanzaron por la madrugada la bomba incendiaria contra la discoteca Qube, pero la intervención de los bomberos evitó que las llamas se extendieran.

Al momento de los hechos, dijeron las fuentes, no había nadie en el local, que este mes está cerrado por reestructuración.

Pero el ataque alarmó a la comunidad gay, luego de que en días recientes se verificaron ataques contra homosexuales en las ciudades de Roma y Rimini.

La semana pasada un hombre, que después fue detenido, atacó a una pareja de jóvenes que se besaban a la salida de un local homosexual e hirió gravemente con un puñal a uno de ellos.

Además, el fin de semana otra pareja gay fue agredida por desconocidos en la ciudad adriática de Rimini.

"Se respira el mismo clima pesado de la víspera del nazifascismo, cuando los gays eran atacados, insultados y golpeados por escuadrones; urge una movilización para rechazar este clima de violencia", advirtió la ex diputada transgénero Vladimir Luxuria.

vms