Las FARC atentan contra ex ministro colombiano

Dan de alta al Caballito de Tolsá; así quedó
Por:

Foto Especial

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están detrás del atentado contra el ex ministro del Interior, Fernando Londoño (2002-2003), perpetrado la mañana de ayer en la ciudad de Bogotá, Colombia, informó la policía.

De acuerdo con las primeras investigaciones dos hombres a bordo de una motocicleta colocaron el artefacto explosivo en el parabrisas de la camioneta en la que viajaba el ex funcionario.

La bomba estalló de inmediato matando a dos hombres, el chofer y un escolta de Londoño, y lesionando a 39 personas.

Un guardaespaldas del ex ministro narró a la televisora RCN que uno de los atacantes portaba una peluca.

“Al doctor Fernando Londoño le hicieron un atentado, un atentando cuando iba en su automóvil blindado. Afortunadamente el doctor Londoño está estable, está en el hospital”, informó el presidente colombiano Juan Manuel Santos un par de horas después del atentado.

De acuerdo con el director de Unidad de Protección del Ministerio del Interior, Andrés Villamizar, informes de inteligencia habían alertado de intenciones de las FARC de atentar contra Londoño.

“En varias ocasiones hablamos con el ex ministro Londoño de las permanentes amenazas contra su vida, por eso el ex ministro Londoño contaba con un esquema de protección robusto que le salvó la vida”, indicó Villamizar.

Agregó que el nombre del ex funcionario apareció en las computadoras que le incautaron a dirigentes de las FARC, en las que se detallaban los planes para atentar contra su vida.

Fuentes militares señalaron que desde hace varios meses los delincuentes hacían un seguimiento detallado a las rutas de Londoño. Aseguran que se escogió el día de ayer para hacer creer que era un atentado en protesta por la entrada en vigor del TLC con EU.

Londoño estuvo antes del atentado en la emisora donde diariamente transmite su noticiero “La Hora de la Verdad”. Testigos afirman que desde que abandonó la estación una moto siguió la camioneta de Londoño.

Desactivan carro bomba. Minutos antes del atentado contra Londoño, las autoridades de Bogotá desactivaron 120 kilos de explosivos que transportaban en un auto.

La acción se pudo llevar a cabo gracias a que el vehículo falló y tuvo que ser abandonado.

Las autoridades ofrecieron 50 mil dólares a quien dé información que ayuden a capturar a los responsables del atentado contra el ex ministro.