Las FARC, de la clandestinidad a ser un movimiento político legal

Las FARC,  de la clandestinidad a ser un movimiento político legal
Por:
  • la_razon_online

A partir del próximo 01 de septiembre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se convertirán en un movimiento político legal tras permanecer más de 50 años en la clandestinidad, informó el líder del movimiento.

Te puede interesar: Pactan gobierno colombiano y FARC firmar nuevo acuerdo de paz este jueves

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa, pero no se especificó cuántos integrantes conformarán este nuevo movimiento ni cómo se llamará, “Hay que esperar las conclusiones de nuestra última reunión en pleno a partir del 27 al 30 de agosto”, precisó.

A su vez, Iván Márquez, dirigente de las FARC, dijo: “lo ya lo hemos intercambiado en instancia del secretariado de las FARC, que se va a culminar con un acto político en la Plaza de Bolívar. Para eso es que hemos pactado la paz”.

Leer más: Las FARC han entregado casi todas sus armas, destaca ONU

Márquez también externó su preocupación a las autoridades colombianas por el asesinato de varios de sus miembros luego de haber firmado la paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos el pasado mes de noviembre. “Unos seis guerrilleros de las FARC indultados han sido asesinados cuando salieron de las cárceles y cuando iban a visitar a sus familiares”.

Hace más de un mes, las FARC entregaron más de siete mil armas a 450 observadores internacionales de Naciones Unidas en 26 zonas rurales del país.

Emgc