Miércoles 30.09.2020 - 00:15

Las FARC me trataron como un invitado: Romeo Langlois

Las FARC me trataron como un invitado: Romeo Langlois
Por:

Langlois, libre

Bogotá.- El periodista francés Romeo Langlois, quien fue liberado hoy por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró que fue tratado “como un invitado” por los guerrilleros durante el mes que permaneció en cautiverio.

“Nunca me amarraron, siempre me han tratado como un invitado más, me han dado buena comida. Siempre han sido muy respetuosos”, dijo Langlois a periodistas al llegar a un caserío del departamento del Caquetá, donde fue entregado a una misión humanitaria.

El profesional fue liberado este miércoles a las 13:25 horas locales (18:25 GMT) en el marco de un acto político que se celebró en el caserío de San Isidro, por el 48 aniversario de las FARC, al cual asistió la delegación humanitaria y decenas de campesinos.

Aseguró que recibió un buen trato por parte de sus captores, por lo cual: “no me puedo quejar” y señaló estar “bien” de la herida de bala que recibió en un brazo el 28 de abril pasado, cuando fue secuestrado durante un enfrentamiento entre militares y rebeldes.

“Estoy un poco cansado, pero vamos bien. Aparte de la retención, todo ha sido muy bien. He sido tratado como cualquier combatiente de la guerrilla herido”, enfatizó el perdiodista, de 35 años.

Langlois fue tomado como rehén por las FARC en medio de un combate entre el Ejército y la guerrilla, cuando recogía material para un documental sobre la lucha antidrogas que libran las tropas oficiales en el sureño departamento colombiano del Caquetá.

El ahora ex rehén fue recibido en San Isidro, en el departamento de Caquetá, por una delegación humanitaria encabezada por la ex senadora opositora Piedad Córdoba y representantes de la Cruz Roja Internacional (CRI).

El periodista francés manifestó que, pese al trance que vivió, está convencido “de que hay que seguir cubriendo este conflicto” armado interno, al tiempo que reconoció: “conmigo se hizo mucha política, de muchos lados”.

“Me parece triste que haya que retener gente para que la gente venga a esta zona, para que la gente esté hablando del conflicto colombiano”, enfatizó.

Langlois concluyó sus declaraciones expresando su esperanza en que “ojalá tanto militares como la guerrilla permitan el trabajo de los periodistas en la zona de conflicto”.