Las fronteras abiertas han permitido que drogas y pandillas entren a EU: Donald Trump

Las fronteras abiertas han permitido que drogas y pandillas entren a EU: Donald Trump
Por:
  • la_razon_online

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que durante años las fronteras abiertas han permitido que drogas y pandillas entren al país estadounidense por lo que defendió los cuatro pilares de su más reciente propuesta migratoria.

Durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión, Trump señaló “las fronteras abiertas promueven armas, pandillas y cuestan vidas. Extiendo mi mano para proteger a todos nuestros ciudadanos de cualquier tipo de ideología y religión, es una nación compasiva pero como presidente mi mayor compasión es por los niños de EU”.

Indicó que el paquete de reformas migratorias tienen un enfoque bipartidista, que incluyen la ciudadanía para 1.8 millones de jóvenes indocumentados llegados en la infancia, conocidos como "dreamers"; el muro en la frontera con México; el cambio del sistema migratorio, y la eliminación de la lotería de visas.

"El primer plan impulsa que aquellos (dreamers) que cumplan con requisitos de educación y trabajo y que demuestren un buen carácter podrán obtener la ciudadanía en un periodo de 12 años", detalló el mandatario de Estados Unidos.

El segundo pilar garantiza plenamente la seguridad de la frontera, “eso significa construir un gran muro en la frontera sur, el muro con México cerrará la puerta a drogas, criminales y terroristas", advirtió.

El tercer pilar se basa en un sistema de migración por méritos, “busca que aquellos que entren a EU sean personas que aportarán a nuestra sociedad y que amen a nuestra nación".

El cuarto protege a la familia nuclear al terminar con la migración en cadena,"con el actual sistema un solo inmigrante puede traer cantidades ilimitadas de parientes distantes. Con nuestro plan, nos limitamos a la familia inmediata", explicó.

Trump dijo a representantes y senadores que esperaba la votación del paquete migratorio en las próximas semanas, sin dar una fecha específica.

Asimismo instó al Congreso estadounidense a dejar de lado las diferencias y contribuir con el bienestar del pueblo “hoy insto a que dejemos de lado las diferencias y lleguemos a un lugar común para contribuir con el bienestar del pueblo, ellos fueron los que nos eligieron”, señaló.

En materia laboral, el presidente de Estados Unidos indicó que desde las elecciones han  creado cerca de 2.4 millones de nuevos empleos y tras un largo periodo de estancamientos de salario, por fin aumentan los sueldos.

“El desempleo ha alcanzado su nivel más bajo en la historia y esto incluye la tasa más baja de desempleados afroamericanos”, refirió.

Además hizo énfasis en el cumplimiento de una de sus promesas, la Reforma Fiscal, que fue aprobada por el Senado a fines del año pasado. “Se trata de recortes a las tasas impositivas corporativas e individuales, en lo que ha sido la más significativa revisión del código tributario de EU en décadas”.

"Estos cambios por sí solos, se estima, incrementarán el ingreso de las familias por 4 mil dólares” explicó.

 

 

 

 

 

 

 

cls