Viernes 18.09.2020 - 05:44

Las “provocaciones de EU” ponen en riesgo cumbre, acusa Norcorea

Las “provocaciones de EU” ponen en riesgo cumbre, acusa Norcorea
Por:

Por medio del portavoz del Ministerio de Exteriores, Corea del Norte acusó ayer a Estados Unidos de “provocaciones” y de “manipulación de la opinión pública”. Esto, debido a que Washington mantiene las sanciones sobre el Gobierno de Pyongyang y las “amenazas militares”, y advirtió que estas medidas no contribuirán a su desnuclearización ni a la paz en la región.

El nuevo impasse diplomático ocurre en medio de los preparativos para el primer encuentro entre los líderes de ambos países, Kim Jong-un y Donald Trump. Para Pyongyang, en Estados Unidos se entendieron “las intenciones pacíficas de la República Popular Democrática de Corea, como una muestra de debilidad”. El portavoz norcoreano también llamó a EU a abordar el tema de las “amenazas militares”.

“EU afirma que no relajará sus sanciones y su presión, hasta que la RPDC (siglas de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país) abandone completamente su armamento nuclear, y también actúa para agravar la situación en la península, desplegando activos estratégicos y con su intención de emplear el tema de los derechos humanos, contra la RPDC”, acusó el portavoz.