Puntualidad total

Le rebajan salario a conductor de tren en Japón por retrasarse un minuto

Ya en 2017 un maquinista se disculpó por "tremenda molestia" de salir 20 segundos antes

Conductor de tren recibe menos salario por retraso de un minuto
Conductor de tren recibe menos salario por retraso de un minutoFoto: Especial/Ilustrativa
Por:

En Japón el conductor de un tren recibió una sanción por comenzar su ruta un minuto tarde, y consistió en la rebaja de su salario.

El conductor se dio cuenta de que recibió 56 yenes menos, el equivalente a 10 pesos mexicanos, por esos 60 segundos.

La compañía West Japan Railway Company informó que uno de sus maquinistas interpuso una demanda solicitando 2.2 millones de yenes (casi 400 mil pesos mexicanos) y también alega que aplicó el principio de "sin trabajo no hay paga".

Pagan menos a conductor de tren por retraso de un minuto

Dicha cantidad fue reclamada por la “angustia mental” que le causó esa sanción, y argumenta que ese minuto tarde se debió a que tenía que estacionar un tren vacío en una estación de Okayama, pero se equivocó de andén, como relata DW.

No se han hecho más comentarios porque la demanda aún está en proceso, pero el chofer asegura que vivió mucha tensión, y la compañía dice que tiene derecho a hacerle el descuento porque el sujeto no estuvo trabajando durante la confusión.

Otro maquinista se disculpa por salir 20 segundos antes

El sistema ferroviario de Japón es uno de los más puntuales del mundo, por lo que la compañía tomó el error del trabajador como algo inaceptable.

En 2017 hubo un caso en el que un operador se disculpó por la “tremenda molestia” de que el tren saliera 20 segundos antes. 

AHM