Viernes 10.07.2020 - 17:37

Legisladores griegos aprueban tercer rescate financiero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Legisladores griegos aprobaron el viernes el proyecto para el tercer rescate financiero del país en una votación parlamentaria que salió adelante gracias al apoyo de los partidos de la oposición y que dejó una división importante en la coalición de gobierno.

Atenas tenía que aprobar el proyecto de ley a tiempo para que ministro de Finanzas, Euclid Tsakalotos, viaje a Bruselas para reunirse con sus homólogos de la Eurozona, que decidirán si dan su visto bueno a la propuesta de ayuda.

La votación del viernes por la mañana se produjo tras una sesión maratónica que se alargó toda la noche y que estuvo marcada por demoras de procedimiento y un debate enconado sobre el paquete de ayudas por importe de 85 mil millones de euros (93 mil millones de dólares) en tres años que supondrá recortes en el gasto público y subidas de impuestos.

El proyecto se aprobó gracias al apoyo de los partidos de la oposición, con 222 votos a favor, 64 en contra, 11 abstenciones y tres ausencias en una cámara con 300 escaños.