Leopoldo está vivo, pero aislado... y es torturado: Tintori

Leopoldo está vivo, pero aislado... y es torturado: Tintori
Por:
  • martha_rojas

Luego de 35 días de intentos fallidos, Lilian Tintori logró visitar a su esposo, el opositor venezolano Leopoldo López, condenado a 13 años de prisión. A su salida del penal militar, la activista aseguró que el líder de Voluntad Popular se ecuentra “bien” de salud, aunque, afirmó, ha sido víctima de tortura.

“Lo primero que hice al verlo fue abrazarlo y preguntarle si se encontraba bien de salud y él me respondió que se encontraba bien y que estaba fuerte. Leopoldo no está preso está secuestrado”, afirmó Tintori.

Tintori aseguró que el líder opositor le comentó que las autoridades chavistas lo graban la mayor parte del día y que lo someten a castigos injustificados entre ellos, el aislamiento, “lo cual constituye un acto de tortura”.

Así mismo la esposa del opositor señaló que el rumor sobre su estado de salud y posible muerte fueron desechados, pero calificó de “inhumano que el régimen juegue con la salud de alguien”.

Cuestionada sobre la veracidad del video que el jueves pasado el expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, divulgó para dar muestras de vida del preso político, la opositora mencionó que tal y como suponían, López aseguró que el video fue editado.

“Me graban todo el tiempo, me castigan sin ningún motivo pero cada vez que quieren dar una muestra de vida, yo digo que me tienen incomunicado’ , eso es lo que me dice Leopoldo y por lo que yo puedo decir que ese video estuvo editado por eso exigimos verlo”, afirmó.

La activista precisó que durante su visita informó a López sobre el movimiento opositor que mantiene en las calles de Venezuela desde el pasado 1 de abril y que éste se mostró “orgulloso” de lo que los venezolanos están haciendo para defender la libertad y las garantías del país y aseguró que “mientras ellos resistan en las calles, yo lo haré en la cárcel”

Ayer, colectivos de músicos y corredores salieron a manifestarse en las calles del país como símbolo de resistencia y rechazó al régimen que encabeza Nicolás Maduro. La oposición de Venezuela convocó a una semana más de protestas contra el gobierno, anunció que no asistirán a la reunión convocada por el presidente en el marco del proceso activado, para redactar una nueva Constitución.

“La mayoría de venezolanos, más del 80 por ciento que quiere cambio, no vamos a ir a (el palacio de gobierno de) Miraflores”, dijo el excandidato presidencial Henrique Capriles.

La Mesa de la Unidad Democrática aseguró que las marchas contra el gobierno no cesarán y dio a conocer la agenda de una serie de actos que realizarán esta semana.

Presionan al gobierno

La agenda de la oposición

Martes: Se realizarán asambleas de ciudadanos y cabildos abiertos en todo el país para llevar información sobre la asamblea “constituyente” convocada por Maduro. La Asamblea Nacional sesionará en presencia de varias ONG.

Miércoles: tratarán de marchar hacia el Ministerio del Interior, Justicia y Paz. La manifestación se denominará la Constitución es nuestro escudo de defensa.

Jueves: La Mesa de la Unidad Democrática se pronunciará sobre la hoja de ruta a seguir para aumentar la presión sobre el gobierno.

Viernes: Se hará la marcha de los abuelos hasta la sede de la Defensoría del Pueblo y a sus distintas sedes en el resto del país.

Sábado: Convocan a una gran manifestación en todo el país denominada la Unión de los estados.