Leopoldo Lopez inicia huelga de hambre en carcel de Venezuela

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López inició una huelga de hambre y pidió una gran protesta contra el gobierno la semana próxima, en un video difundido el sábado.

López lleva más de un año en una prisión militar por cargos relacionados con su papel en liderar protestas el año pasado contra el gobierno socialista del país.

En el video, López reitera sus acusaciones de corrupción e incompetencia en el gobierno, y pide manifestaciones "masivas" el próximo sábado.

Antes el sábado se supo que otro destacado opositor al gobierno de Venezuela que se encuentra en la cárcel había sido transferido a otra prisión.

Daniel Ceballos le telefoneó a su madre antes del amanecer el sábado para decirle que lo habían pasado a una de las penitenciarías más violentas de Venezuela, en el poblado de San Juan de los Morros, dijeron su abogado y algunos de sus partidarios.

Sin embargo, posteriormente eso fue desmentido por Tarek William Saab, el defensor del Pueblo, quien dijo que se había reunido con Ceballos en otra cárcel recién inaugurada en el mismo poblado.

En una serie de mensajes colocados en Twitter, Saab indicó que el exalcalde goza de buena salud y que la oficina de este funcionario de derechos humanos seguiría monitoreando las condiciones de su confinamiento.