Jueves 24.09.2020 - 19:30

Levantar Haití cuesta 7,800 mdd

Destaca Astudillo avances a 100 días de gobierno
Por:

Redacción / La Razón

El portavoz del Banco Mundial para América Latina y Caribe, Sergio Jellineck, estimó que la reconstrucción de Haití tras el sismo del 12 de enero tendría un costo aproximado de siete mil 800 millones de dólares.

De acuerdo con la experiencia que se tuvo con el tsunami de 2004, cuando los donantes crearon un fondo de siete mil 800 millones de dólares, el país caribeño estaría en números parecidos.

El funcionario internacional señaló que la misión de sacar a flote la isla devastada no es fácil ni a corto plazo. Por ello “el gobierno haitiano es el que deberá liderar la recuperación del país, venga de donde venga el dinero”, afirmó Jellineck.

En tanto, el director de la oficina para prevenciones de crisis y recuperación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jordan Ryan, manifestó que la reconstrucción de Haití es una excelente oportunidad para mejorar la infraestructura y lograr el desarrollo de largo plazo del país caribeño. El organismo dará empleo a 10 mil damnificados.

 A solicitud de la familia de la mexicana María Antonieta Castillo Santamaría, fallecida durante el sismo en Haití, sus restos serán cremados en Santo Domingo, República Dominicana.

Con información de agencias