Tras dos meses de cautiverio

Liberan a 12 misioneros que seguían secuestrados en Haití

Los rehenes de origen estadounidense ya fueron entregados, aunque no se dieron detalles sobre la identidad de las víctimas o el pago de un rescate

Los doce miembros restantes de un grupo misionero con sede en Estados Unidos que fueron secuestrados hace dos meses han sido liberados
Los doce miembros restantes de un grupo misionero con sede en Estados Unidos que fueron secuestrados hace dos meses han sido liberadosFoto: AP
Por:

12 de los 17 misioneros que seguían cautivos en Haití fueron liberados este jueves a dos meses de su secuestro, aunque se desconocen detalles de la entrega.

El vocero de la Policía Nacional, Gary Desrosiers, confirmó a AP que los rehenes de origen estadounidense ya fueron entregados, sin dar más detalles sobre la identidad de las víctimas o el pago de un rescate.

Desde que se reportó el plagio de este grupo, la autoridades y la organización Christian Aid Ministries mantuvieron extrema secrecía por motivos de seguridad, pues la pandilla 400 Mawozo amagó con matarlos si no cumplían sus exigencias.

Y es que dicho grupo criminal exigió hasta un millón de dólares por persona, pero en las liberaciones previas tampoco se reveló si hubo pagos o intervención de la policía; pues al menos dos grupos, uno de dos y otro de tres, fueron puestos en libertad en noviembre pasado y la primera semana del mes en curso.

En tanto, medios locales reportaron, según testimonios, que los 12 religiosos presuntamente fueron abandonados durante la madrugada de este jueves y fueron ayudados por ciudadanos. 

Están a salvo los misioneros secuestrados en Haití: Christian Aid Ministries

La organización Christian Aid Ministries también confirmó la liberación al detallar que “los 17 seres queridos nuestros ya están a salvo”.

En un comunicado, agradeció el apoyo en las últimas semanas, por las oraciones en favor de las víctimas.

“Damos gracias a Dios por haber escuchado nuestras plegarias”, reiteró a unas semanas de reportar la entrega de otras víctimas.

SR & EASZ