Viernes 4.12.2020 - 01:40

Liberan a 300 de 680 migrantes detenidos en redadas de Misisipi

Liberan a 300 de 680 migrantes detenidos en redadas de Misisipi
Por:

Más de 300 migrantes fueron liberados hoy por la mañana luego de que el miércoles fueran arrestados 680 en una redada en plantas procesadoras de alimentos ubicadas en Misisipi, Estados Unidos.

La información la confirmó Bryan Cox, vocero del Servicio de Inmigración de Aduana (ICE, por sus siglas en inglés), además precisó que de los detenidos, 30 fueron puestos en libertad en las plantas y alrededor de 270  fueron liberados en el hangar militar a donde fueron llevados tras los operativos.

Cox no explicó los motivos de la medida y se limitó a decir que las liberaciones en las plantas fueron por "razones humanitarias".

Gabriela Rosales, residente desde hace seis años de Morton quien conoce a algunos de los detenidos, dijo que comprendía que había un “proceso y una ley” para quienes viven en el país sin autorización y agregó que fue devastador ver a los niños llorando, que vieron a sus padres por última vez.

El miércoles, unos 600 agentes de ICE ingresaron a plantas operadas por cinco compañías y establecieron un perímetro para evitar que los empleados huyeran del lugar. A quienes arrestaron los llevaron a un hangar militar para ser procesados por violaciones inmigratorias.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/detienen-a-680-migrantes-en-redada-en-eu-mientras-trump-visita-a-victimas-de-tiroteo/

http://www.3.80.3.65/medio-ambiente/onu-advierte-crisis-alimentaria-global-cambio-climatico/

olr