Buque Ever Given desbloquea Canal de Suez

Canal de Suez: Desencallan buque Ever Given y recuperan tráfico comercial

La embarcación Ever Given mantuvo seis días bloqueado el paso comercial del Canal de Suez; se usaron 13 mil remolcadoras para moverlo

Buque Ever Given es liberado en Canal de Suez
Buque Ever Given es liberado en Canal de SuezFoto: Especial
Por:

Seis días después de encallar en el Canal de Suez, el buque Ever Given fue liberado horas después de que equipos de salvamento lograran virarlo con apoyo de remolcadoras y prevén que en unos tres días se retome la normalidad en la región.

Después de múltiples esfuerzos con maquinaria pesada la embarcación de más de 200 mil toneladas, Ever Given, que detuvo el tráfico en una de las rutas marítimas más importantes, fue separado de la orilla arenosa en la que quedó desde el pasado 23 de marzo, informó la Autoridad del Canal de Suez, hecho que fue celebrado con las sirenas de los barcos que se encontraban en la zona.

Se reportó que tras despegar la proa, gracias a la marea, el buque Ever Given fue removido a un extremo del canal, en donde realizarán una inspección total para determinar las condiciones en que se encuentra y se retoma el tráfico en el Canal de Suez.

De acuerdo con estimaciones, el bloqueo del Canal de Suez que causó el buque Ever Given afectó a mas de 400 embarcaciones y generó millonarias pérdidas económicas, debido a que por cada día se frenó el paso de hasta nueve mil millones de dólares de cadenas de suministro.

En estas labores se requirió el apoyo de 13 mil remolcadoras y la remoción de hasta 30 mil metros cúbicos de arena para desencallar al buque de origen japonés.

Incluso, ante el retraso para remover al buque Ever Given, el gobierno de Egipto se alistaba para bajar los contenedores y reducir la carga, para facilitar su movimiento en el Canal de Suez.

EGC