Jueves 24.09.2020 - 16:08

Libia pide tregua a los Aliados

Pedro Rangel gana medalla de bronce en natación
Por:

Foto Especial

El gobierno español recibió un mensaje con una propuesta del primer ministro libio, Baghdadi al Mahmudi, para “llegar a un acuerdo de alto el fuego”, informó un portavoz español.

Antes había trascendido que el dictador Muamar el Khadafi está dispuesto a negociar un acuerdo con la comunidad internacional que incluiría un alto el fuego inmediato supervisado por la ONU y la Unión Africana, el inicio de conversaciones incondicionales con la oposición, la declaración de una amnistía para los dos bandos y la redacción de una nueva Constitución, señaló el diario británico The Independent.

El rotativo londinense obtuvo una copia de la carta que el primer ministro libio envió a España y que remitirá también a otros gobiernos extranjeros, que comienza con las palabras: “La Libia del futuro se presenta radicalmente diferente de la que era hace tres meses”.

En la misiva, Al Mahmudi afirma que es necesario “poner fin a los combates, iniciar las conversaciones, acordar una nueva Constitución y crear un sistema de gobierno que refleje la realidad de nuestra sociedad y que sea conforme con las exigencias de un gobierno actual”.

EU rechazó inmediatamente la oferta. El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, sub-rayó: “hemos dicho repetidamente que las propuestas del régimen de Muamar el Khadafi no son creíbles a menos que comiencen a respaldarlas con hechos”.