Tras triunfo virtual del demócrata

Líder republicano en el Senado no reconoce victoria de Joe Biden

Mitch McConnell afirmó que Trump "está en su derecho" de investigar; pide aclarar las presuntas irregularidades

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell.
El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell.Foto: AP,
Por:

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, mantuvo este lunes su apoyo al presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre la negativa a reconocer  la victoria de Joe Biden en las elecciones de aquel país.

Afirmó que el mandatario "está en su derecho" de investigar las denuncias de irregularidades en las elecciones.

"El presidente Trump está en su derecho al 100 por ciento a investigar las denuncias de irregularidades y a sopesar sus acciones legales", indicó Mitch McConnell en el pleno del Capitolio 

El republicano que dirige la bancada mayoritaria dijo que "si esta vez se hubiera producido una irregularidad de una magnitud que afectara el resultado, entonces todos los estadounidenses deberían desear que éstas sean expuestas".

Además, señaló que si los demócratas se sienten confiados en que el fraude no ha ocurrido, entonces no tienen ninguna razón para temer un escrutinio adicional.

Tras el virtual triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales en EU, Trump y su equipo insisten en que la carrera no ha terminado incluso varios legisladores republicanos han pedido al presidente que no reconozca su derrota.

Los medios estadounidenses proyectaron el sábado que Biden ganó las elecciones con 279 votos electorales, sobrepasando los 270 necesarios para su victoria.

JVR