El pueblo merecer paz, dice

Llama presidente de Perú a adelantar sesión en la que buscan destituirlo

Martín Vizcarra convoca a definir su continuidad antes del 9 de noviembre; lo acusan de recibir 600 mil dólares por parte de constructoras cuando era gobernador

Martín Vizcarra durante una reunión con su gabinete.
Martín Vizcarra durante una reunión con su gabinete.Foto: @presidenciaperu
Por:

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, solicitó al Parlamento adelantar la sesión en la que se decidirá si es destituido por supuesta “incapacidad moral” o permanecerá en el cargo.

A menos de una semana de la sesión, prevista para el 9 de noviembre, llamó a los legisladores a no esperar hasta la próxima semana para evaluar su continuidad y llevar a cabo la cita entre el 5 y 6 de este mes.

Los peruanos “merecen trabajar en paz y tranquilidad”, aseveró el mandatario en torno a la sesión en la que se requieren 87 votos; sin embargo, de acuerdo con medios locales, la oposición aún no lograr acumular estos sufragios en contra de Vizcarra Cornejo.

Se acusa que el presidente peruano recibió más de 600 mil dólares de empresas constructoras entre 2011 y 2014, cuando se desempeñaba como gobernador regional y años antes de que asumiera la presidencia; pero la Fiscalía aún no ha abierto un caso en contra del mandatario.

Según las firmas involucradas el dinero fue para proyectos de irrigación y la construcción de un hospital.

En tanto, Vizcarra Cornejo, quien asumió el gobierno tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, ha rechazado las acusaciones; cabe destacar que en septiembre pasado sobrevivió a otro intento de destitución por la contratación irregular de un cantante amigo del mandatario.

Pese a las imputaciones, se reporta que el mandatario mantiene hasta 78 por ciento de respaldo de la población, de acuerdo con algunos sondeos; esto mientras el país se prepara para un proceso electoral en abril.

srv