Llega Discovery a Washington

Se estrella globo con pareja que se acababa de comprometer
Por:

El transbordador espacial Discovery - Foto: AP

Washington.- El transbordador espacial Discovery, la nave con más horas de vuelo de la historia, aterrizó hoy aquí en medio de una emotiva y espontánea recepción de miles de capitalinos que salieron de sus trabajos y casas para honrar su último vuelo.

El Discovery, que acumuló 148 millones de millas de recorrido, descendió a las 11:05 locales a una pista del aeropuerto Dulles de Virginia, montado sobre el dorso de un Boeing 747 luego de un viaje de casi cuatro horas desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

“Es impresionante. Es una mezcla de emoción y respeto ver a ambas naves circulando alrededor de la capital”, comentó un residente de Washington que acudió a filmar el vuelo de la nave.

Alrededor de 200 personas se concentraron a admirar el vuelo desde la Plaza de la Libertad, en la histórica Avenida Pensilvania, donde estalló una espontánea ovación cuando registraron el pase de la nave en el horizonte del Capitolio estadunidense.

Cientos de miembros civiles y militares del Pentágono tomaron asimismo un respiro de sus actividades para admirar al Discovery, que terminó su último vuelo realizando varios círculos alrededor del área metropolitana de Washington.

A sus 28 años de edad, el Discovery participó en 39 misiones, incluido el desplazamiento del Telescopio Espacial Hobble.

jcp