Una fuerte luz de luna

Estás muy a tiempo; llega la 'luna llena del cazador' este 20 de octubre

Mira por qué se le llama 'luna del cazador' o 'de sangre'

Mira por qué se le llama luna llena del cazador o luna de sangre este 2021
Mira por qué se le llama luna llena del cazador o luna de sangre este 2021Foto: Especial
Por:

Estamos en tiempo de la ‘luna llena del cazador’, y podrá verse entre este 19 y 20 de octubre.

A la luna llena del cazador también se le conoce como ‘del viaje’ o ‘de sangre’, y se apreciará en una amplia lista de países.

La hora más recomendada para admirar esta luna llena es la madrugada del miércoles y, si vives en un lugar más elevado o te es posible -de manera segura- estar en un sitio lejos de la contaminación lumínica para verla, es mejor.

¿Por qué se le llama 'luna llena del cazador'?

Este es el nombre que recibe la segunda luna llena de octubre de 2021, porque las personas dedicadas a la caza utilizaban su luz ‘inusual’ para salir a buscar alimento.

La primera vez que se le asignó este término habría sido en 1710, porque la fase coincidía con la época en la que los ciervos comen para sobrevivir al invierno. Esa sería la explicación para las palabras ‘cazador’ y ‘sangre’.

También se le llama “luna de la hierba muriendo”, por el otoño. El satélite alcanzará su fase llena, en México, en la mañana del miércoles 20 de octubre a las 9:56 de la mañana, de acuerdo con Infobae. 

Hará difícil ver bien la lluvia de estrellas Oriónidas 

La mala noticia es que su brillo entorpecerá la observación de la lluvia de estrellas Oriónidas, un fenómeno provocado por el rastro del cometa Halley cuando completa su órbita.

AHM