ONU urge a agilizar en envío de insumos

Lluvias retrasan rescate en Afganistán y pobladores ya entierran a víctimas

Por las lluvias e inundaciones se reportaron 400 decesos; cientos de afganos han comenzado a cavar tumbas para enterrar a sus víctimas

Lluvias retrasan rescate en Afganistán y pobladores ya entierran a víctimas
Lluvias retrasan rescate en Afganistán y pobladores ya entierran a víctimasFoto: Especial.
Por:

Las severas lluvias de las últimas horas y al menos tres réplicas del terremoto de magnitud 5.9 han retrasado las labores de rescate en Afganistán, debido al temor de que algunas viviendas aún de pie puedan colapsar.

Autoridades informaron que, tras la muerte de unas mil personas por el fuerte sismo, las condiciones climáticas han obligado a los socorridas a esperar en la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros, lo que podría agravar el saldo de víctimas; pero no descartan hallar personas que sigan bajo casas derrumbadas.

Y es que tan sólo por las lluvias e inundaciones se reportaron 400 decesos en las últimas horas y se teme que más viviendas se vean afectadas en zonas montañosas, pues el reblandecimiento de la tierra podría derribar casas remecidas por el fuerte sismo.

En medio de estas condiciones, cientos de afganos han comenzado a cavar tumbas para enterrar a sus víctimas, mientras siguen a las espera de encontrar a decenas de personas desaparecidas desde la madrugada de este miércoles.

Desde las primeras horas del incidente cientos de calles se llenaron de cuerpos apilados apenas cubiertos por sábanas y otras ropas.

En torno a la ayuda la Organización de las Naciones Unidas (ONU) urgió a agilizar en envío de insumos al recordar que la nación está al borde de una crisis económica, pues desde hace un año dejó de recibir ingresos tras el retorno del Talibán al poder.

lemm.