Localizan segundo escondite de ETA en el sur de Francia

Localizan segundo escondite de ETA en el sur de Francia
Por:

Notimex en Madrid

La policía francesa localizó hoy un segundo "zulo" (escondite para armas) en la región sur del país, posiblemente vinculado a los tres presuntos miembros de ETA detenidos ayer en territorio francés, reportaron aquí medios locales.

El "zulo" fue encontrado en las cercanías con Montepellier, en el departamento mediterráneo de Languedoc-Rousillon, tras las investigaciones de los cuerpos de seguridad de Francia y España a los detenidos responsables de la logística del aparto militar etarra.

Los detenidos son los presuntos integrantes del grupo armado Patria Vasca y Libertad (ETA), Aitzol Etxaguru, Andoni Sarasola y Alberto Machaín Beraza, cuya captura se realizó a primera hora del miércoles en la región de Saboya, en los Alpes de Francia.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de explosivos que hay en este segundo "zulo", ubicado también en las proximidades a la localidad de Camplong, en el que también habría armas, municiones y bidones con explosivo.

Este es el segundo escondite de armas y material de ETA que se encuentra en menos de 48 horas.

El primero se localizó en los Pirineos franceses, a 40 kilómetros de la frontera con España, donde hallaron 100 kilos de hidrato amónico y 12 litros de nitrometano.

vms