Avanza reapertura en otros sectores

Londres reabre teatros y piscinas al aire libre

El gobierno se plantea hacer obligatorio el uso de los cubrebocas en todos los espacios cerrados

Londres, Inglaterra.
Londres, Inglaterra.Foto: Especial.
Por:

Londres avanzó este sábado en su plan de desescalada por COVID-19 con la apertura de teatros, piscinas y deportes de equipo al aire libre, mientras el gobierno se plantea hacer obligatorio el uso de los cubrebocas en todos los espacios cerrados.

Varias piscinas al aire libre de la localidad dieron la bienvenida a sus primeros visitantes, que tuvieron que hacer una reserva a través de Internet, si bien otras han decidido tomarse más tiempo para preparar sus instalaciones, ya que han afirmado que el anuncio de reapertura el pasado jueves los tomó por sorpresa.

Los aficionados a deportes de equipo están de enhorabuena, ya que también pueden practicar desde este sábado actividades como el criquet, que cuenta con muchos seguidores entre los británicos.

Los salones de belleza, tatuajes y spas, podrán levantar la persiana a partir del lunes y los gimnasios, polideportivos y piscinas interiores lo harán a partir del 25 de julio.

La administración pública ha permitido también la reanudación de los espectáculos teatrales siempre que se produzcan al aire libre y con una audiencia limitada que respete la distancia de seguridad, después de que muchas compañías decidieran ofrecer algunos de sus espectáculos en Internet durante los meses de confinamiento.

La venta de entradas para estas actuaciones se efectúa a través de la red, de modo que las compañías puedan conocer la identidad de los asistentes y facilitar así el rastreo de contactos en caso de que se produzcan positivos por COVID-19.

El Gobierno británico indicó que estudia junto a la industria cultural cómo podrían llevarse a cabo funciones en interior, dirigidas a un público reducido y siempre manteniendo la distancia aconsejada de un metro, para elaborar la guía que permita la realización de estas actividades.