Los tacones de Melania delatan la inexperiencia de la primera dama

Los tacones de Melania delatan la inexperiencia de la primera dama
Por:
  • la_razon_online

Los zapatos de tacón de Melania Trump tomaron el protagonismo. En una nueva muestra de la desconexión de la familia presidencial de Estados Unidos con la realidad, la primera dama escogió las zapatillas más altas que tenía para visitar los condados de Texas golpeados por el huracán Harvey.

“¡La ayuda está en camino, Texas, no hay que preocuparse, Melania tiene sus tacones de aguja especiales”, escribió al respecto el escritor y productor de televisión Brad Wollack. “Brillante idea @FLOTUS (Primera Dama de Estados Unidos). Puedes juntar escombros con los tacones”, ha dicho en su perfil la comediante Jessica Kirson.

Tras la controversia suscitada, Melania aterrizó en Texas con un look diferente. Bajó del Air Force One con una camisa blanca, pantalones negros, gorra en la que se podía leer “FLOTUS” (siglas que significan primera dama de los Estados Unidos)... y unos tenis blancos de la marca Adidas.

“Podemos anticipar que tanto como medio millón de personas en Texas serán elegibles para solicitar la asistencia financiera por desastres”. Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos

Ansioso por demostrar que está a cargo y trabajando, Trump ofreció ayer garantías optimistas a los texanos afectados por los estragos de Harvey, al prometerles que “vamos a ponerlos de nuevo en operación de inmediato”.

Al inicio de su visita a Texas en Corpus Christi, soleada pero azotada por el viento, la caravana de Trump pasó frente a árboles caídos, señalamientos derribados y cercas maltrechas en su camino a un cuartel de bomberos para un informe con las autoridades locales.

“Esto fue de proporción épica”, declaró el mandatario al prometer que proporcionará asistencia para un modelo de recuperación. “Queremos hacerlo mejor que nunca. Queremos que en cinco o 10 años nos vean como ‘así es como se hace’”.

Posteriormente, Trump se paró en una escalera entre dos camiones de bomberos y se dirigió a los cientos de asistentes reunidos en el exterior. “Vaya multitud. Vaya asistencia”, dijo Trump, quien agradeció al gobernador de Texas, Greg Abbott, y a los senadores Ted Cruz y John Cornyn. “Esto es histórico. Lo que sucedió es épico, pero ¿saben qué? Pasó en Texas, y Texas puede con cualquier cosa”.

Las optimistas garantías de Trump contrastan con las evaluaciones más mesuradas que emiten las autoridades de manejo de emergencias, que advierten un largo y complicado camino por delante. Brock Long, jefe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias y quien estuvo junto a Trump, advirtió: “Será una recuperación frustrante”.

Harvey desborda dos embalses

La lluvia incesante provocó que dos embalses situados en las inmediaciones del área metropolitana de Houston, las presas de Barker y Addick, se estén ya desbordando. Ante el riesgo que supone la crecida, las autoridades del condado de Brazoria, al sureste de Houston, han ordenado a los vecinos que abandonen sus hogares y evacúen inmediatamente la zona.

Posteriormente, las autoridades del condado de Harris, al que pertenece Houston, han informado de que más de tres mil casas han quedado anegadas por ese agua desbordada. El cuerpo de Ingenieros del Ejército, que este lunes intentó evitar el desbordamiento desaguando parte del agua embalsada, alertó que el nivel sigue subiendo, por lo que puede causar nuevas inundaciones.

En el área metropolitana de Houston, unas tres mil 500 personas fueron rescatadas por los miles de efectivos de policía local, bomberos y miembros de la Guardia Nacional que siguen peinando los barrios inundados en busca de vecinos atrapados por las aguas.