Recorrió 500 mil km para ubicarlo

Luego de 24 años, hombre encuentra a su hijo secuestrado en China

Gracias a una base de ADN que reúne a menores desaparecidos o secuestrados con sus familias, se logró encontrar a Guo Xinzhen, en la provincia central de Henan

Familiares reciben con lágrimas y abrazos al joven.
Familiares reciben con lágrimas y abrazos al joven.Foto: Captura de video
Por:

Guo Gangtang emprendió una búsqueda por todo China para encontrar a su hijo, quien fue secuestrado en 1997.

Tras la campaña llamada “Reunión”, puesta en marcha a finales del año pasado —que gracias a una base de ADN reúne a menores desaparecidos o secuestrados con sus familias— se logró encontrar a Guo Xinzhen, en la provincia central de Henan, China.

Luego de su ubicación, la Policía arrestó a dos personas sospechosas de su secuestro hace 24 años, delito que cometieron presuntamente con la intención de vender al menor.

El joven fue secuestrado a los dos años y medio, el 21 de septiembre de 1997, cuando jugaba con desconocidos en la puerta de su casa, en la provincia de Shandong, contigua a Henan.

De acuerdo con la información encontrada en la página web de Guo Gangtang, el hombre recorrió en 20 años “más de 500 mil kilómetros" a lo largo de 20 provincias en diez motocicletas que se le averiaron durante el trayecto.

La historia del padre se hizo popular y en 2015 se estrenó la película “Lost and Love”, inspirada en las vivencias del hombre.

El Ministerio de Seguridad Pública de China detalló este martes que 2 mil 609 niños que se encontraban desaparecidos durante años fueron encontrados.

Según el Ministerio, el hallazgo de estos menores, muchos ya adultos por haberse alargado su caso durante años, ha dado como resultado el arresto de 372 sospechosos de secuestro y trata.