Advierte la Organización Panamericana de la Salud

“En ningún lugar las infecciones son tan preocupantes como en Sudamérica”

Por las nuevas olas de COVID en países de la región y nuevos récord de muertes, la Organización Panamericana de la Salud advirtió que la región vive una situación “preocupante”.

El COVID ha pegado fuerte en naciones sudamericanas, como Brasil.
El COVID ha pegado fuerte en naciones sudamericanas, como Brasil.Foto: Archivo.
Por:

Ante las nuevas olas de COVID en países de la región y nuevos récord de muertes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la región vive una situación “preocupante”.

La directora del organismo, Carissa Etienne, advirtió “en ningún lugar las infecciones son tan preocupantes como en Sudamérica”, justo un día después de que Brasil, el segundo país en el mundo con más defunciones por la pandemia.

Durante una evaluación sobre la situación en el continente durante el Día Mundial de la Salud, Etienne señaló que Brasil y Argentina se ubican entre los países con más contagios en las últimas semanas,

Asimismo, indicó que en Bolivia y Colombia, que limitan con Brasil y que hace días determinaron cerrar sus fronteras con esta nación por el riesgo con tres cepas originarias, duplicaron el número de casos.

Mientras que en Perú -que también colinda con Brasil- y Ecuador las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran al borde de su capacidad.

Etienne alertó que la región vive una “transmisión comunitaria ininterrumpida”.

fgr