Macron entra en su peor crisis política

Macron entra en su peor crisis política
Por:
  • la_razon_online

El colaborador en seguridad del presidente Emmanuel Macron, Alexandre Benalla, despedido por golpear a manifestantes y usurpar funciones policiales el 1 de mayo, fue inculpado judicialmente ayer, agravando una crisis política.

La justicia anunció que inculpó por el cargo de “violencia en reunión” a Benalla y a Vincent Crase, empleado del partido presidencial LREM, y ambos reservistas de la gendarmería.

También fueron citados ante un juez de instrucción tres policías, sospechosos de haber entregado a Benalla imágenes de cámaras de seguridad, y que fueron acusados del delito de “desvío de imágenes de un sistema de videoprotección” y de “violación de secreto profesional”. Los cinco inculpados fueron colocados bajo control judicial.

Los incidentes ocurrieron el 1 de mayo, durante las manifestaciones por el Día de los Trabajadores en París, cuando Benalla y Crase, que acompañaban como “observadores” a la policía, fueron filmados cuando golpeaban y zarandeaban a manifestantes.

El presidente francés Emmanuel Macron considera los hechos imputados a su excolaborador “inaceptables” y promete que no habrá “impunidad”, informó ayer una fuente cercana al mandatario. “No hay y no habrá impunidad”, añadió la misma fuente.

El hecho lleva hoy al ministro del Interior, Gérard Collomb, ante una comisión de la Asamblea Nacional. La mujer y el hombre agredidos pidieron ser interrogados posteriormente por los investigadores.