Martes 20.10.2020 - 14:57

Maduro busca que México medie para legitimar comicios

Maduro busca que México medie para legitimar comicios
Por:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela pidió ayer que la ONU, México, Argentina, la Unión Europea y Panamá acompañen la negociación rumbo a las elecciones legislativas.

“Yo invito al gobierno de México, al gobierno de Argentina, al gobierno de Panamá, invito a la Unión Europea y al Grupo de Contacto a que acompañen a Venezuela en la negociación para un acuerdo electoral de amplias garantías”, dijo ante cientos de seguidores que celebraban el 62 Aniversario de la Rebelión Popular.

El chavista instó al secretario general de Naciones Unidas a nombrar una comisión para vigile los comicios que aún no tienen fecha.

“Invito al secretario general de la ONU, mi amigo António Guterres, se lo estoy diciendo con tiempo, Venezuela quiere que la Secretaría General de la ONU nombre una comisión de acompañantes electorales”, comentó.

En las elecciones que en teoría se realizarán este año, y en las que no existe certeza de la participación de la oposición puesto que el árbitro electoral está controlado por afines al régimen y no hay confianza en éste.

Maduro delineó que están creando mesas de diálogo con todos los sectores de la oposición venezolana, para renovar la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Buscamos dar garantías extras para que hagamos unas elecciones donde participe toda la oposición para darle una pela histórica y que aprendan a respetar al pueblo”, arengó.