Martes 24.11.2020 - 06:10

De última hora, Maduro cancela participación oficial en diálogo con opositores

De última hora, Maduro cancela participación oficial en diálogo con opositores
Por:

El mandatario Nicolás Maduro decidió que la delegación oficial venezolana no asista a Barbados este próximo jueves y viernes a las reuniones de diálogo con la oposición, debido a las recientes medidas de la administración de Trump contra Caracas.

La información fue difundida por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

"Maduro ha decidido no enviar a la delegación venezolana […] en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la Administración Trump contra Venezuela",  se lee en el texto oficial, en el que se señala que las medidas de Washington incluyen un "bloqueo ilegal" de la economía del país caribeño.

http://twitter.com/jorgerpsuv/status/1159255328241999873

De igual forma, el comunicado hace énfasis en "la profunda indignación" que causa en los venezolanos el ver "que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas de la soberanía" de Venezuela, así como los derechos humanos más elementales de su ciudadanía.

Reunión en Barbados

Con anterioridad, los representantes de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó habían mantenido su compromiso de buscar una "solución acordada y constitucional" a la crisis venezolana, por lo que se reunirían en Barbados para tener un diálogo con vistas a arreglos políticos.

Para lo que el gobierno de Noruega ofreció ayuda y facilitó el encuentro.

"Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan las negociaciones iniciadas en Oslo en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y expedita.

En el transcurso de las negociaciones, las partes han reiterado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional, enfocada en el bienestar del pueblo venezolano".

http://twitter.com/stalin_gonzalez/status/1157357238983569409

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/eu-herramientas-dictadura-nicolas-maduro-venezuela-donald-trump-bloqueos-casa-blanca/

olr