Maduro inicia gira por países petroleros; busca recuperación de precios

Maduro inicia gira por países petroleros; busca recuperación de precios
Por:

El presidente venezolano Nicolás Maduro inició este jueves una gira por varios países productores de petróleo para promover un consenso a favor de la estabilización del mercado y la recuperación de los precios internacionales del crudo.

La gira incluye a Arabia Saudita, Azerbaiyán, Irán y Catar, entre otros países petroleros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, y productores de crudo independientes.

Parada militar y Ministr@s acompañan al Pdte @NicolasMaduro en Maiquetí antes de partir a gira internacional relámpago por precios del crudo pic.twitter.com/qSXjIBonsC

— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 20 de octubre de 2016

Leer más:

Maduro decreta presupuesto para 2017 sin someterlo al Parlamento

"Voy saliendo a una gira necesaria para ir consolidando la estabilidad del mercado petrolero y para ir recuperando precios realistas y justos para nuestro petróleo", dijo Maduro durante una ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, a unos 20 kilómetros de la capital venezolana.

El dato

El mandatario no dio otros detalles de su itinerario.

El periplo de cuatro días se inicia tres semanas después que los miembros de la OPEP llegaron en septiembre a un acuerdo preliminar para reducir la producción de crudo por primera vez desde la crisis financiera global de hace ocho años.