Jueves 24.09.2020 - 13:15

Maduro ordena arrestar a exjefes de central eléctrica

Maduro ordena arrestar a exjefes de central eléctrica
Por:

La persecución de la dictadura venezolana no se limita a los banqueros. El pasado sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el arresto de exdirectivos de la empresa de Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven), que se encarga de prestar el servicio de luz en el estado Zulia, acusados de llevar adelante lo que el mandatario denomina como “guerra eléctrica”.

“Tenemos identificada a una élite que estuvo al frente de Enelven y he ordenado que los busquen, les pongan los ganchos y vayan presos”, aseguró Maduro durante su visita a Cabimas, estado Zulia, en medio de un acto de campaña, sin especificar el nombre de los perseguidos por el régimen.

El dato:

El 31 de julio de 2007, el gobierno de Hugo Chávez ordenó la nacionalización del sistema eléctrico, incluyendo a la empresa Enelven, que surte servicio al estado Zulia.

La empresa Enelven fue estatizada en 2007 cuando el expresidente Hugo Chávez ordenó la  nacionalización de todo el sistema eléctrico. Sin embargo, Maduro aseguró que contrataban a las personas para cables estratégicos y que esto, aseguró, ha causado la multiplicidad de apagones de los últimos meses, algunos de los cuales se han extendido en zonas por más de 24 horas seguidas.

“Ahora como se acercan las elecciones quieren que el pueblo se confunda y se moleste”, indicó, en referencia a las protestas que se han producido en la entidad venezolana a causa de los constantes cortes del sistema eléctrico, y que el pasado 26 de abril ocasionó la muerte de un joven de 15 años.

Numerosas localidades del estado Zulia, la región más poblada de Venezuela, han registrado fallas en el servicio eléctrico desde el 22 de abril, lo que ha desatado algunas manifestaciones e interrumpió las actividades en esta zona rica en petróleo.

El dato:

19 Horas sin electricidad estuvo Zulia, el pasado 23 de abril

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que las autoridades han arrestado a 53 personas en esa entidad  “por actos de sabotaje” contra el sistema eléctrico. El chavista también acusó a los partidos opositores Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo de estar presuntamente involucrados en los apagones.