Maduro se reafirma con Ejército

Maduro se reafirma con Ejército
Por:
  • la_razon_online

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió ayer con los militares ante la inminencia de actos de protesta contra el gobierno que piden su renuncia.

Escenas transmitidas por la televisión estatal mostraron al mandatario recorriendo la base militar del Fuerte Tiuna en Caracas, con jefes militares y decenas de efectivos.

En aras de cambiar el foco por el conflcito político que enfrenta desde dentro y desde afuera del país, el heredero de Chávez lanzó hoy un plan de mejoramiento urbano en 62 ciudades del país, con una inversión de mil millones de euros (unos mil 146 millones de dólares).

“He dispuesto mil millones de euros para invertir este año en embellecer y poner finas todas las ciudades del país. Todas las ciudades tienen que ser bonitas, estar limpias, alumbradas, arregladas, la ciudad es la casa de todos”, dijo Maduro durante un discurso.

El plan Misión Venezuela Bella estará coordinado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, diversos ministerios y gobernaciones de estados y alcaldías.

“He aprobado ya 572 proyectos para arreglar 220 avenidas, 183 plazas públicas y 169 bulevares, ya el dinero en euros y bolívares está listo”, afirmó Maduro.

Entre los objetivos generales de la “Misión Venezuela Bella” figura la rehabilitación de los sistemas de iluminación en espacios públicos, recuperar de manera integral la vialidad, ornato y áreas verdes de las ciudades.

Maduro hizo énfasis en concentrar los esfuerzos en las comunidades populares de las ciudades, “que han tenido un abandono y olvido de años, tenemos que ser autocríticos e ir a resolver con la comunidad”.

Señaló que la “Misión Venezuela Bella” surge a partir del éxito de la experiencia del otro plan urbano similar iniciado a mediados de 2018 en el área metropolitana de Caracas.

Indicó que en la “Misión Venezuela Bella” convergen diversos programas de vivienda, hábitat, infraestructura, cultura, turismo, deporte y seguridad que desarrolla el gobierno.