Momentos de tensión en Francia

Manada de lobos escapa de su jaula en un zoológico durante horario de paseantes

Cuatro de ellos fueron abatidos por su comportamiento "anormal y peligroso"

Por un comportamiento "anormal y peligroso", matan a cuatro lobos en zoológico de Francia
Por un comportamiento "anormal y peligroso", matan a cuatro lobos en zoológico de FranciaFoto: Especial
Por:

Una manada de nueve lobos logró escapar de su jaula en un zoológico en el sur de Francia en horas de apertura al público, informaron autoridades,  que cerraron temporalmente el recinto.

Durante el incidente en el zoo Trois Vallées, en la región de Tarn, ningún ser humano resultó herido, explicó a agencias un responsable local, Fabien Chollet, pero cuatro de los animales fueron abatidos por los trabajadores del centro.

Los otros cinco ejemplares pudieron ser anestesiados, y se destacó que "en el momento, no había mucha gente en el zoo y, por lo tanto, en ningún momento el público se encontró en peligro inmediato". No obstante, este "problema de seguridad" ha supuesto el cierre del zoo hasta que dicha cuestión sea solucionada.

El zoológico ya había sido clausurado por inseguridad

El propietario del zoológico, Sauveur Ferrara, indicó que los lobos acaban de llegar al centro y que escaparon tras destruir las instalaciones de seguridad, pero que nunca llegaron a salir del recinto. 

"Debido al comportamiento anormal y peligroso de algunos de ellos, tristemente cuatro tuvieron que ser abatidos por el personal del parque", dijo.

Este zoológico ya fue clausurado por problemas de seguridad en octubre de 2020, como informa DW, y después reabierto por orden judicial. Ahora se espera que vuelva a abrir sus puertas a mediados de enero.

AHM