Mantienen maestros hondurenos paro en apoyo a Zelaya

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Foro de Organizaciones Magisteriales (FOM) de Honduras mantiene hoy un paro de labores en el sector de primaria y secundaria en demanda del regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Sin embargo, otras organizaciones educativas, como el Primer Colegio Magisterial de Honduras (Prichma), han recomendado a sus afiliados reclamar el regreso de Zelaya, pero sin suspender las clases.

Las actividades en Tegucigalpa aparentemente se han normalizado, la población ha regresado a sus centros de trabajo, vuelve a vivirse otra vez el problema del tráfico de vehículos y los centros comerciales permanecen abiertos.

El Ministerio de Seguridad, no obstante, advirtió que no permitirá más tomas de carreteras por parte de los seguidores de Zelaya, ni otras acciones que paralicen las actividades comerciales del país.

Xiomara Castro, esposa del depuesto presidente, permanece en Tegucigalpa luego que la semana anterior viajó a la frontera con Nicaragua con la frustrada intención de reunirse con su marido, quien hasta la víspera se encontraba en la ciudad nicaraguense de Ocotal.

Zelaya, quien fue depuesto por un golpe de Estado el 28 de junio pasado y enviado al exilio, emprenderá entre esta noche y mañana una visita a México, donde tendrá una entrevista con el mandatario de ese país, Felipe Calderón, presidente pro témpore del Grupo de Río.

phg