Virus en la Casa Blanca

Mark Meadows, jefe de gabinete de Trump, da positivo a coronavirus

No se conoce el estado de salud actual del funcionario; el miércoles se le vio sin cubrebocas en una acto del presidente Trump

Mark Meadows
Mark MeadowsFoto: AP
Por:

Mark Meadows, jefe de gabinete del presidente Donald Trump, dio positivo a COVID-19, según un diagnóstico médico, mientras Estados Unidos registra nuevos máximos de contagios confirmados por día debido a la pandemia.

Dos funcionarios de alto rango confirmaron el viernes que Meadows dio positivo al coronavirus, que ha causado la muerte de más de 236 mil estadounidenses en lo que va de la pandemia

Las fuentes no facilitaron detalles sobre la fecha en la que le detectaron el virus a Meadows, ni sobre su actual estado de salud actual.

Meadows acompañaba a Trump en los viajes antes de las elecciones y recientemente se le vio en público sin usar mascarilla el miércoles en la mañana, cuando Trump se declaró falsamente ganador de las elecciones.

El funcionario había sido uno de los colaboradores más cercanos de Trump cuando el presidente se contagió hace más de un mes, pero se hacía exámenes a diario y mantenía su horario regular de trabajo.

Se trata del caso más reciente de contagio en el Ala Oeste y ocurrió ni siquiera dos semanas después de que Marc Short, jefe de despacho del vicepresidente Mike Pence, y otros colaboradores dieran positivo al virus.

Trump, la primera dama Melania Trump, y al menos dos docenas más dieron positivo al virus a principios de octubre, después de que el mandatario celebrara multitudinarios actos con personas sin llevar mascarillas, incluida la ceremonia en la que anunció la nominación de la ahora ministra Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

olr