Marroqui detenido en Milan participo en atentado en Tunez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

El marroquí Touil Abdelmajid, arrestado en Milán, participó en la planificación y ejecución del atentado del pasado 18 de marzo en el museo del Bardo de Túnez, en el que murieron 24 personas, confirmaron hoy autoridades italianas.

En rueda de prensa, el director de la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (Digos) de la policía, Bruno Megale, explicó que sobre el hombre arrestado anoche pendía una orden de captura internacional emitida por la autoridad tunecina.

Andelmajid, de 22 años, es acusado de homicidio voluntario, terrorismo, atentado y otros delitos, y Túnez pidió a Italia arrestarlo luego que los servicios secretos detectaron su presencia en la norteña ciudad de Milán.

Megale señaló que Túnez no tiene dudas sobre el papel del detenido en el ataque que un comando armado realizó el pasado 18 de marzo contra el museo del Bardo de la capital del país norafricano, que costó la vida a 24 personas de varias nacionalidades.

Confirmó que el hombre ya había entrado a Italia anteriormente y, en particular, fue identificado en Porto Empedocle, Sicilia, el pasado 17 de febrero, cuando arribó como indocumentado a bordo de una lancha con otras 90 personas.

Sin embargo, Megale dijo que se desconoce cuándo y en qué condiciones viajó a Túnez y entró nuevamente de manera clandestina a Milán, donde residen legalmente su madre y dos hermanos.

El director de la Digos señaló que el sospechoso era seguido desde hace varios días y anoche fue arrestado mientras caminaba en una calle cercana al departamento en el que vive su madre.

Megale confirmó que en abril pasado, poco después del atentado al museo del Bardo, la madre del arrestado presentó una denuncia ante la autoridad italiana por la pérdida del pasaporte de su hijo.