Domingo 12.07.2020 - 14:29

Mata a reporteros en vivo por rencor laboral y racismo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

Vester Flannagan asesinó a una reportera y un camarógrafo de la televisora local WDBJ7, durante una transmisión en vivo, y luego se disparó cerca de la carretera I-66, en el condado de Virginia, EU.

El asesino fue contratado por la televisora bajo el nombre de Bryce Williams, sin embargo, fue despedido en 2013 por motivos que la empresa comunicativa no reveló. De acuerdo con información divulgada por la cadena ABC News Flannagan envió seis horas antes un fax de 23 páginas en las cuales explicaba el motivo de la matanza que estaba a punto de cometer, entre ellas había un supuesto comentario racista que la reportera Alice Parker, de 24 años y el camarógrafo Adam Ward, de 27 años realizaron sobre su persona.

También acuñó una supuesta inspiración en la masacre de nueve afroestadounidenses en Charleston, carolina del Sur.

“El tiroteo en la iglesia fue el punto culminante (…) pero mi rabia iba en aumento, era una bomba humana desde hacia tiempo, esperando para explotar” escribió Flannagan en el documento que tituló “suicidio para amigos y familiares”, y que envió a ABC News. En el compendio también se definía como “un hombre negro y gay discriminado”

La masacre ocurrió alrededor de las 6:45 (hora local) cuando la presentadora, que cubría temas relacionados con turismo realizaba una entrevista a Vicki Gardener directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Smith Mountain Lake.

Flannagan entró al edificio de la plaza Bridgewater, y mientras el camarógrafo estaba distraído, disparó contra la reportera. El clip que fue transmitido en vivo ante la consternación de los presentadores, muestra el momento en que Alice Parker grita y trata de alejarse de su agresor .

En un video compartido en redes sociales por el asesino de 44 años, se nota el momento en que uno de los disparos impacta contra el costado derecho de Parker.

Horas más tarde, autoridades del condado localizaron el automóvil de Vester, en el costado lateral de la carretera interestatal número 66, al interior se encontraba él con una herida grave provocada por un disparo que se había infligido.

Cerca de las 13:30 horas locales el algucil, Bil Overton confirmó que el sospechoso había muerto.

“Es obvio que este hombre estaba perturbado de alguna forma, pero nosotros todavía tenemos una investigación que conducir” afirmó el comisario en conferencia de prensa.

De acuerdo con la cadena televisiva ABC, el asesino había divulgado mensajes de odio contra Parker y Adam días antes en su cuenta de Twitter.

La publicaciones acusaban a la reportera de hacer comentarios discriminatorios y criticaba el hecho de que hubiese sido contratada por la televisora en su lugar.

El extenso documento que envió a la cadena también hace mención sobre un acto de “venganza” debido a la masacre de creyentes afroestadounidenses en una iglesia en Charleston, carolina del Sur.

La Casa Blanca se manifestó contra de los hechos e insistió en la necesidad de regularizar la portación y circulación de armas de fuego, pues sólo así se verían los efectos de una política contra la violencia, comentó el vocero Josh Earnest.