Miércoles 30.09.2020 - 05:30

Medvédev, nuevo líder del partido Rusia Unida

Ayudante del párroco asesinado en Edomex, principal sospechoso
Por:

Foto: Especial

Moscú.- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, fue elegido hoy presidente del partido Rusia Unida, en sustitución de Vladímir Putin.

La elección de Medvédev se llevó a cabo durante la segunda jornada del congreso que Rusia Unida celebra en Moscú y al que asistió también el presidente Vladímir Putin, fundador de esta formación oficialista y su líder en 2008-2012.

Putin pidió a los delegados del congreso apoyar la candidatura del primer ministro Medvédev para la presidencia del partido, destacó la agencia rusa Ria Novosti.

En su discurso, Putin calificó a Rusia Unida de su “aliado clave y socio, fuerza dispuesta a usar todos los recursos para construir un país libre, fuerte y próspero”.

Putin llamó a “demostrar y reafirmar a diario el liderazgo con la labor práctica para seguir siendo un partido de la mayoría popular, no sólo la parlamentaria”.

El puesto de jefe del Estado obliga a Putin a mantenerse por encima de las filias partidistas, por lo que solicitó avalar la candidatura de Medvédev.

En el discurso previo a la votación, Medvédev reafirmó la necesidad de potenciar la democracia dentro del partido, y de demostrar su “capacidad de renovación” y reconquistar la mayoría parlamentaria en los próximos comicios legislativos.

“Tiene importancia crítica para el partido activar un mecanismo de formación de nuevos líderes”, subrayó el nuevo presidente de Rusia Unida.

vms